Liber-UAM

Este proyecto tiene como finalidad difundir los derechos humanos y universitarios, en especial aquellos denunciados en un contexto de violencia y represión, como es la lucha por una vida libre de desaparición forzada.

Consideramos que las Instituciones de Educación Superior tienen un papel fundamental en la construcción de una cultura de protección a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, en un país en donde constantemente padecemos violaciones a los derechos humanos.

El proyecto está denominado Liber-UAM porque uno de los derechos principales a rescatar es la libertad, además del derecho a la vida, la dignidad, la búsqueda, la justicia, la integridad personal, la seguridad jurídica, a la memoria y a la reparación del daño, esenciales para construir una vida digna.

Las actividades del proyecto están enfocadas a sensibilizar sobre la problemática a la comunidad universitaria y analizar las dificultades que podría enfrentar el alumnado que en ciertos momentos pudiera requerir apoyo. Estamos conscientes que es a partir de la educación como se puede lograr un cambio sustancial en la protección de la dignidad de todas las personas.

Les invitamos a ver la conferencia magistral: Las Universidades ante los casos de desaparición forzada de su comunidad, impartida por la Dra. María Clara Galvis Patiño de la Universidad Externado de Colombia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.