Por una “Cultura de la Paz” y los Derechos Humanos

El proyecto: “Jornadas de Arte y Derechos Humanos” se articula desde el ámbito universitario como un espacio de excelencia que además de la formación y sensibilización, tiene como papel fundamental la divulgación de la cultura y la responsabilidad social de contribuir a las necesidades de la sociedad y a los problemas nacionales.

Los derechos humanos forman parte de la vida cotidiana de la sociedad como expectativas de «una vida buena» o demandas susceptibles de ser materializables frente al poder público y a particulares.

La apropiación de los derechos humanos por parte de las personas a quienes se aplican, nos lleva por un camino democrático participativo, de articulación entre las expectativas, los deberes y los derechos, esta reestructuración normativa también se dirige a la comprensión de una dignidad común con el entorno.

Las “Jornadas de Arte y Derechos Humanos” se organizan en diferentes foros universitarios promoviendo expresiones artísticas y generando vínculos con la comunidad universitaria en diversos temas relacionados con los derechos humanos y universitarios de las personas en situación de vulnerabilidad.

Si te interesa el tema te invitamos a que escuches el podcast: Claves para la Equidad y la Justicia dedicado a la Cultura de Paz. Este episodio es una producción de UAM Radio.